Bronca en las redes

Sofía Velzi, la joven que todo Entre Ríos buscaba, nunca existió

Los vecinos de Colón vivieron un episodio que finalmente los llenó de bronca e indignación. Durante una semana, toda la ciudad buscó a una joven de 18 años que supuestamente había desaparecido cuando viajaba desde Jujuy. Pero ella nunca existió.
lunes, 2 de marzo de 2015 13:39
lunes, 2 de marzo de 2015 13:39
¿Existe realmente Sofía Velzi? Quizás sí, pero puede ser que ni siquiera sepa que su foto y su nombre movilizaron una ciudad durante varios días.

Los vecinos de Colón, Entre Ríos, vivieron un episodio que finalmente los llenó de bronca e indignación. Durante una semana, toda la ciudad estuvo en vilo por Sofía, una joven de 18 años que supuestamente había desaparecido cuando viajaba desde Jujuy para ver a su novio, el bombero Luciano Benítez. Pero para sorpresas de todos, la chica a la que buscaban nunca existió.

Según denunció el propio Luciano, la joven llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba. Sofía era huérfana y tenía leucemia, y vivía en Jujuy supuestamente en la casa de una tía. Era una historia de amor de película.

Ellos nunca se habían podido ver, ni siquiera cuando Luciano fue a buscarla a Jujuy. Según la denuncia, la chica iba a viajar a Colón para encontrarse con él pero en el viaje se descompuso, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital. Cosa que hizo, pero cuando Luciano la fue a buscar, no estaba y nadie supo nada más de ella.

La familia Benítez inició allí la desesperada búsqueda. Familiares, amigos y vecinos crearon una página en Facebook para difundir imágenes de la joven y citar a la gente para que colaboren con los rastrillajes.

Ramón, padre de Luciano, llegó a rogar que la gente entre y comparta en su muro el pedido desesperado para hallar a la joven. Pero en realidad, todos habían sido engañados. Según las investigaciones de la Policía local y la fiscalía, Sofía Velzi no existe.

Las que sí existen son dos chicas, posiblemente amigas de Luciano, que habrían inventado un perfil falso en Facebook a nombre de "Sofía Velzi". Las jóvenes se habrían hecho pasar por ella durante un año y decidieron terminar la historia con la gran puesta en escena de la desaparición.

Las propias autoridades le comunicaron a los Benítez que no habían hallado a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17; tampoco hallaron pistas sobre su madre y su madrina, que en Jujuy nadie supo darles señas de la supuesta tía; y que no hay registros en el Hospital San Roque de una joven que haya sido internada.

Antes de cerrar el caso, los investigadores tendrán que determinar dos cuestiones. Una: ¿quién es la verdadera chica de las fotos? Y segundo, ¿cuál es la vía legal para imputar a las autoras del engaño?

Fuente: Infobae

Comentarios