Tucumán

Una lujosa fiesta en la casa de Alperovich genera indignación en las redes sociales

El gobernador de Tucumán prepara la fiesta de Bat Mitzvah para una de sus nietas. Las fotos de cómo se prepara su casa para el sábado se filtraron en las redes sociales y generan indignación entre los ciudadanos en el contexto de grandes inundaciones en la provincia.
jueves, 12 de marzo de 2015 07:24
jueves, 12 de marzo de 2015 07:24
En medio del drama que atraviesan miles de familias tucumanas como consecuencia de las inundaciones, se filtraron anoche imágenes y comentarios sobre los preparativos de una fiesta que tendrá lugar el fin de semana en la residencia del gobernador José Alperovich.

Según informaron fuentes oficiales al diario La Gaceta, el sábado se festejará el Bat Mitzvah de una de las nietas del mandatario kirchnerista. Las fotos de los preparativos en el jardín de la casa de Alperovich, donde se instalaron enormes gazebos [carpas], habrían sido sacadas por vecinos que pasaron por la zona y luego compartidas a través de las redes sociales. El bat Bat Mitzvá para mujeres (para hombres se realiza el Bar Mitzvá) es una celebración de la religión judía que profesan el gobernador y su familia. La misma se realiza cuando se alcanza la edad que ha sido estipulada legalmente para considerar a la persona como responsable por sus actos ante Dios (12 años y un día para mujeres, 13 años y un día para varones), de acuerdo a la normativa judía.

La noticia difundida produjo indignación entre los usuarios tucumanos de Twitter y de Facebook, quienes consideraron en sus comentarios que este no es momento para realizar una fiesta, debido al sufrimiento de miles de comprovincianos afectados por el temporal.

Según informó Defensa Civil, 9 de los 17 departamentos de Tucumán están afectados por las inundaciones, que dejaron sin nada a cientos de familias y provocaron el colapso de canales, rutas y puentes.

Este no es la primera vez que filtraciones de fotos sobre su vida privada le ocasionan dolores de cabeza a Alperovich. En julio de 2013, se filtraron fotografías y videos de las fastuosas vacaciones que habían pasado un año antes gobernador y su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés, en Dubai, junto a algunos colaboradores cercanos. Las imágenes del matrimonio Alperovich paseando en camello, posando en los pasillos de lujosos hoteles y disfrutando de shows de odaliscas generaron un verdadero escándalo político-institucional en plena campaña por las elecciones legislativas nacionales de 2013. En esa oportunidad, la gente manifestó su indignación debido a que fue en el momento en que los ciudadanos comenzaban a sufrir limitaciones por las restricciones cambiarias..

Fuente: La Nación

Comentarios