Inseguridad

Mar del Plata: delincuentes estrangularon a jubilada frente a su esposo para robarle

Los asaltantes se apoderaron de unos siete mil pesos y escaparon del lugar, tras atar y golpear violentamente a los abuelos. Una vez que los asesinos escaparon, el dueño de casa pidió ayuda a los gritos y fue auxiliado.
jueves, 26 de febrero de 2015 11:28
jueves, 26 de febrero de 2015 11:28
Una jubilada de 79 años fue estrangulada este miércoles por delincuentes que entraron con fines de robo a su casa, en la ciudad de Mar del Plata, y también hirieron a golpes a su esposo. Los asaltantes ataron y golpearon salvajemente a la pareja en una vivienda situada en Ortega y Gasset 49, de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que el asalto comenzó cerca de las 8:00 cuando los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, ingresaron por la parte posterior de la casa.

Según informó al sitio 0223 Gastón Gerrera, funcionario de la oficina de Asistencia de la Víctima del Delito, en primer lugar los delincuentes sorprendieron a la mujer, llamada Cristina Distéfano, de 79 años, quien tomaba mate en la cocina. Los delincuentes atacaron a la mujer y luego a su esposo, Dimas López, de 82 años, quien descansaba en su cuerpo.

Los asaltantes se apoderaron de unos siete mil pesos y escaparon del lugar, tras atar y golpear violentamente a los abuelos. Una vez que los asesinos escaparon, el dueño de casa pidió ayuda a los gritos y fue auxiliado por un vecino que lavaba su auto a pocos metros.

El hombre tuvo que ser llevado a un hospital de la zona para ser asistido por la conmoción del momento y las diversas heridas recibidas. En el caso tomó intervención la fiscal María Isabel Sánchez quien le tomó declaración al hombre y dijo que el cuerpo de su esposa presentaba signos de que habría sido estrangulada con medias, de acuerdo con las primeras pericias.

Según se conoció, la pareja de ancianos tenía dos hijas que actualmente residían en el exterior y fueron notificadas por la Oficina de Asistencia a la Víctima de Delitos, que además se encargó de acompañar a López, en el difícil momento que le toca vivir.
 
"Aquí nos quedamos, para que una vez que la policía termine con los peritajes, podamos acompañar a este hombre, contenerlo, brindarle asistencia psicológica y definir si algún vecino podrá alojarlo o tendrá custodia en su hogar. Lógicamente está muy angustiado y hay mucha bronca en el barrio", expresó Herrera.

Fuente: Diario Popular / NA

Comentarios