Para consumo

Decomisaron 200 kilos de carne clandestina y vencida de una cadena de Supermercados en Entre Ríos

En la cámara de almacenamiento de carnes había 5 cajas de cortes bola de lomo y 2 cajas de corte cuadrada que estaban sin documentación y habían bolsas de carne envasada al vacío que vencía el 14/11/2015.
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00

Más de 200 kilos de carne fueron decomisados en Entre Ríos tras un allanamiento en una cadena de Supermercados. Sucedió el fin de semana y el trabajo de investigación estuvo en manos de la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales.

Según publicó El Día On Line, el operativo de control se realizó sobre comercios que se dedican a la venta de carnes y en el dispositivo se detectaron graves irregularidades en el interior de una reconocida cadena de Supermercados que tenía carne clandestina y vencida preparada para la venta.

De acuerdo a lo informado, allí se constató que en la cámara de almacenamiento de carnes había 5 cajas de cortes bola de lomo y 2 cajas de corte cuadrada, todas con la marca registrada de dicha filial, las cuales estaban sin documentación que amparen su real procedencia ni calidad sanitaria. Además habían 3 bolsas de carne envasada al vacío que tenían fecha de vencimiento 14/11/2015.

Ante tales causales transgresoras de la Ley Provincial de Carnes 7292, se confeccionó acta de comprobación con el respectivo decomiso de 198 kilos de carne bovina, la cual fue posteriormente desnaturalizada en el basurero municipal de la ciudad de San José.

Comentarios

Otras Noticias