Polémica

Curiosa campaña copó las redes sociales: "No viaje a Córdoba"

Sin dudas, se debió a los resultados del sufragio que inclinó la balanza a favor del candidato de Cambiemos. ¿Qué opinás?
sábado, 28 de noviembre de 2015 10:31
sábado, 28 de noviembre de 2015 10:31
Un atentado al turismo. Así es una campaña que ya circula en las redes sociales y que pretende evitar que los argentinos viajes a Córdoba para vacacionar. A través de un afiche titulado "No viaje a Córdoba", militantes impulsan una venganza para aquella provincia donde ganó mayoritariamente el frente Cambiemos en las elecciones a presidente. 
 
Es que en el pasado ballotage, Mauricio Macri obtuvo el 71,51% de los votos en aquella provincia y por esto militantes oficialistas lanzaron a través de las redes sociales una campaña para instar a que la gente no pase sus vacaciones en ese lugar en respuesta al masivo rechazo que tuvo el Gobierno en las urnas.

"Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio", dice el texto que acompaña al título en el afiche y cuya imagen muestra un mapa marcado con verde fluor y un centro rojo.

Según publicó Infobae, otro mensaje expresó que la provincia es "linda, pero está llena de gorilas y garcas" e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es boicotear Córdoba y elegir "otros lugares" para pasar el verano. Un día antes, el presidente electo nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario de De la Sota.

En varios posteos, militantes enojados consideran a los cordobeses como "traidores a la patria" y muestran mapas con otros destinos. Además, argumentan que "no les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño".

Las respuestas desde diversos lugares no se hicieron esperar. Algunas en serio, otras en broma, pero lo cierto es que la campaña militante K no pasó desapercibida incluso para alguno simpatizantes del gobierno nacional, quienes llamaron a hacer autocrítica y "no perder el tiempo con este tipo de cosas".


Comentarios