Buenos Aires

El domingo, la muestra de Tecnópolis cerrará su edición 2015

Este año presentó 75 atracciones bajo el lema 'Futuro para siempre' ya que a los tradicionales Tierra de Dinos, el Acuario Argentino o El Asombroso Parque de Pakapaka se sumó a la propuesta.
viernes, 27 de noviembre de 2015 10:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 10:00
Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología montada en el Parque Temático de Vicente López, podrá visitarse hasta el domingo. 

Este año presentó 75 atracciones bajo el lema 'Futuro para siempre' ya que a los tradicionales Tierra de Dinos, el Acuario Argentino o El Asombroso Parque de Pakapaka se sumó un sector dedicado a la física y la matemática con juegos y experimentos para que grandes y chicos se acerquen a las ciencias.

Además, ofreció un circuito con 16 intervenciones artísticas nacionales e internacionales y una agenda de actividades con shows científicos, espectáculos, talleres y charlas para la familia.

Desde su primera edición, en 2011, hasta este mes, la megamuestra tuvo sus puertas abiertas al público durante más de 450 días, en los que recibió a más de 2.610.000 alumnos de escuelas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias, resumió la organización en un comunicado.

Durante ese período, en sus espacios de divulgación del conocimiento se desarrollaron 1.214 charlas científicas para todo público, organizadas por diversos organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET o la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

A su oferta de contenidos científicos, Tecnópolis se posicionó como un espacio de arte a cielo abierto con obras a gran escala realizadas por más de 40 artistas entre los que se destacaron Julio Le Parc, León Ferrari, Theo Jansen, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, Marcos López, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

El ingreso al parque, que estará abierto por tres días más entre las 12 y las 20, es libre y gratuito.

Fuente: Telam

Comentarios