País

Agmer confirmó paro docente para martes y miércoles en Entre Ríos y se encrudece la crisis

La decisión se fundamenta en que el Poder Ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial.
martes, 10 de noviembre de 2015 07:36
martes, 10 de noviembre de 2015 07:36
La crisis educativa en Entre Ríos no cesa y a medida que pasan los meses se ha ido encrudeciendo. La semana pasada el sector docente realizó un paro por 72 horas como plan de lucho tras el fracaso de las paritarias y desde este martes vuelven con la medida pero esta vez por 48 horas.
 
Según publicó diario El Argentino, la decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último Congreso del gremio Agmer, se fundamenta en que el Poder Ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual ha sido rechazada.

"Convocamos a la docencia entrerriana a sumarse a la medida de fuerza demostrando, una vez más y de manera contundente la justicia del reclamo del sector”, indica la nota que lleva la firma del secretario general Fabián Peccín, el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, secretario gremial. 
 
En tanto, en declaraciones a los medios provinciales, el paritario por la minoría Rojo y Negro de Agmer, Roque Santana, dijo que "si el gobierno insiste en no dar mejoras para este semestre, "todo es posible; seguro discutiremos el cierre del ciclo lectivo con acciones lucha”.
 
Luego de esta instancia de lucha, el principal gremio de la educación pública realizará un Congreso "donde se resolverá cómo seguir si no hay un cambio de actitud de parte de la patronal”, indicó el dirigente quien consideró que si el Ejecutivo "insiste en no dar mejoras para este semestre, todo es posible”, pero remarcó que se discutirá con las bases "el cierre del ciclo lectivo con acciones de lucha”.

 

Fuente: Diario El Argentino

Comentarios