Policiales

Uspallata: detuvieron a dos chilenos que intentaban contrabandear medicamentos

Incautaron drogas por un valor aproximado superior al millón de pesos. Iban en una camioneta con destino a Santiago de Chile.
jueves, 8 de octubre de 2015 01:58
jueves, 8 de octubre de 2015 01:58
Gendarmería detuvo en Uspallata a dos hombres de nacionalidad chilena que intentaban cruzar al vecino país anabólicos y esteroides sin el aval aduanero.

Los hombres circulaban en una camioneta que se dirigía desde la Ciudad de Mendoza a Santiago de Chile. En Punta de Vacas los gendarmes requisaron el vehículo y detectaron los medicamentos escondidos en la puerta trasera y en la rueda de auxilio.

El avalúo de lo secuestrado asciende a 1.200.000 pesos.

Los hombres quedaron detenidos mientras que los medicamentos fueron secuestrados.

En el norte del país
En otro procedimiento, realizado en Jujuy, Gendarmería incautó 3 kilos 735 gramos de anfetaminas que eran contrabandeados en mochilas por dos hombres de nacionalidad colombiana.

Durante operativos de rutina, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca” detectaron que un hombre llevaba una sustancia rosada escondida en un doble fondo de su mochila. Mediante las pruebas periciales se comprobó que eran 2 kilos 220 gramos de anfetaminas

El personal de la Dirección de Migraciones constató que este hombre tenía un compañero de su misma nacionalidad. Inmediatamente, realizaron un operativo cerrojo y lograron interceptar al otro individuo, que llevaba 1 kilo 515 gramos de la misma sustancia.

Los hombres quedaron detenidos por tentativa de contrabando agravado de importación de estupefacientes.


Fuente: LosAndes.

Comentarios