Investigación

Tragedia en Bariloche: confirmaron que la estudiante murió de neumopatía bilateral

Julieta Uriarte sufrió las consecuencias de una enfermedad pulmonar y por el caso, imputaron a la médica de la empresa Travel Rock.
jueves, 8 de octubre de 2015 16:25
jueves, 8 de octubre de 2015 16:25
La autopsia realizada al cuerpo de Julieta Uriarte, de 17 años, la joven fallecida durante su viaje de estudios a San Carlos de Bariloche, reveló que la causa del deceso fue por una neumopatía bilateral.

La investigación continúa abierta bajo la caratula de "muerte dudosa”. El fiscal Bernardo Campana, por su parte, imputó a la médica de la empresa Travel Rock por supuesta mala praxis.

La joven estudiante de 17 años murió este martes en la habitación de un hotel de la ciudad de Bariloche, en pleno viaje de egresados.Julieta Uriarte se descompensó en una habitación del hotel Sol y falleció minutos después de ser atendida por médicos.

La joven integraba un grupo de estudiantes que viajaron a Bariloche en el marco de un viaje de egresados. Falleció entre las 17,30 y las 18 de este martes, en una habitación del piso 3 del hotel Sol de Travel Rock, ubicado en calle Villegas 160.Tras sufrir una descompensación, sus compañeras pidieron auxilio médico y una ambulancia acudió al lugar.

Minutos más tarde, la joven fue asistida por profesionales, pero en ese momento sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

Este miércoles, regresó el contingente de alumnas del Colegio Elicagaray que habían viajado a Bariloche.

En un avión privado, las compañeras de Julieta volaron a la ciudad de Bahía Blanca y desde allí viajaron en un micro hasta la población de Adolfo Gonzales Chaves.

¿Qué es una neumopatía?

 

El término "neumopatía" agrupa al conjunto de las patologías agudas o crónicas que afectan a los pulmones. Pueden ser de origen infeccioso o no. Además de las infecciones, el término también designa a las afecciones pulmonares provocadas por una inflamación, una alergia o una fibrosis.

Los alveolos pulmonares, los bronquios y el tejido intersticial (que rodea las diferentes estructuras pulmonares) son los tres lugares de aparición de las neumopatías.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios