Trámites

Anses agilizó su sistema para solicitar turnos por Internet

El organismo actualizó su plataforma para que sea más sencillo pedir o cancelar turnos. Más de 600.000 personas usan esta vía.
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
Anses actualizó su sistema de turnos con el objetivo de volver el proceso "mucho más ágil y accesible". Al respecto, el titular de Anses, Diego Bossio, expresó que el objetivo de la herramienta será "llevar la seguridad social a cada rincón del país".

"El rol fundamental de la Anses es estar al servicio de los argentinos, llevando la seguridad social a cada rincón del país. Por eso perfeccionamos la opción de turnos por internet, para optimizar aún más la gestión", precisó el director Ejecutivo del sistema previsional.

A través de un comunicado oficial, la entidad informó que el interesado obtendrá un número de solicitud que servirá para consultar la cita, confirmarla o cancelarla de forma online. Además, puntualizaron que ya son 680 mil personas las que utilizan este sistema ya que actualizaron la plataforma por una "más amigable y segmentado por tipo de prestación".

En esta línea, Bossio afirmó que para la entidad que dirige "es una prioridad generar una comunicación cercana con los ciudadanos simplificándoles los trámites".

¿Cómo ingresar?

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección "Turnos Online" que se encuentra en la pantalla principal. Luego de ello, elegir "Solicitar turno" y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en "Continuar".

Según precisaron, el siguiente paso será elegir la oficina de la Anses para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.

Por otra parte, para consultar la solicitud de turnos o cancelarlos, las personas deberán ingresara la página oficial de Anses, en la sección "Turno Online", seguido de "Consultar" y más tarde en "Cancelar turno", de ser necesario.

Luego de ello,  tendrá que informar el CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar "Continuar".

En esta línea, la Anses informó que los trámites que necesitan turno son los de solicitud de jubilación y pensión; trámites de jubilados y pensionados; asignaciones familiares; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; por Desempleo; Ayuda Escolar Anual; Progresar; y Registración de Poderes; Argenta y Nueva Moratoria.

Fuente: Infocielo

Comentarios