Medio Ambiente

“No a las papeleras”, fue la expresión del Grito Blanco de miles de alumnos en Gualeguaychú

Las instituciones educativas pasaron por el escenario para expresar su descontento sobre el funcionamiento de la pastera en el Río Uruguay, además de presentar sus números artísticos
sábado, 31 de octubre de 2015 17:29
sábado, 31 de octubre de 2015 17:29

La ciudad de Gualeguaychú se vistió de blanco y fue un gran escenario para que los alumnos se manifiesten en contra de la contaminación ambiental. Además de mantener vigente la lucha contra las pasteras. El mal tiempo perjudicó la participación de las escuelas rurales pero estuvieron presentes en un encuentro especial en Arroyo Verde.

Las instituciones educativas pasaron por el escenario para expresar su descontento sobre el funcionamiento de la pastera en el Río Uruguay, además de presentar sus números artísticos.  El que más deslumbró y se llevó todos los aplausos fue el baile de "hip hop”, realizado por el alumno de 6to grado, Elías Abraham, de la Escuela "Sagrada Familia”, con la canción que identifica a la lucha ambiental "Gualeguaychú no va a aflojar…”.

Los alumnos del Instituto Bértora leyeron su proclama: "Hoy somos nosotros, pero algún día serán nuestros hermanos, nuestros sobrinos más pequeños o nuestros nietos. Debemos tener la fortaleza de seguir, de dejar una huella en el camino, huellas  que con estas acciones públicas pretendemos dejar marcadas aún con el paso del tiempo. Por eso, en este inolvidable día 30 de octubre del 2015, apretemos nuestro puño bien fuerte y transformemos nuestro grito en un derecho eterno ¡Si a la vida!...”

La conducción del Grito blanco, estuvo a cargo del vicerrector del Colegio "Luis Clavarino”, Luis Recalde y del asambleísta Juan Veronesi, quien recordó a los alumnos, docentes y padres presentes, que el acontecimiento también se llevó adelante para respaldar la lucha ambiental de todas las asambleas del país.

Los establecimientos educativos que participaron en el escenario con sus diferentes consignas a favor del cuidado del medioambiente fueron la Enova, Gervasio Méndez, San Martín de Balcarce, Rosendo Fraga, Instituto  José María Bértora, Tomás de Rocamora, 20 de Junio (Pueblo General Belgrano), Nágera, Matheu, la EET "15 de Noviembre”, la escuela Tabaré (Pueblo General Belgrano), la escuela rural de Costa Uruguay Norte "Esteban Piacenza”, La Sagrada Familia y el instituto IDEEA.

Fuente: El Argentino

Comentarios