Marcha

Gualeguaychú: niños y jóvenes a favor del medio ambiente en una nueva edición del Grito Blanco

El Grito Blanco es la oportunidad que tienen los niños y jóvenes de Gualeguaychú, para expresar, a su manera y públicamente, su protesta contra la contaminación (en particular contra la de Botnia UPM).
jueves, 29 de octubre de 2015 11:03
jueves, 29 de octubre de 2015 11:03

Se realizará una nueva edición del "Grito Blanco”, donde todos los estudiantes de la ciudad podrán manifestar su apoyo a la lucha ambiental. Habrá caminata, carteles y una concentración en la Plaza Urquiza. Es una de las marchas más alegres y coloridas de la lucha ambiental. Son los niños y jóvenes estudiantes los que protagonizarán una nueva edición del Grito Blanco, organizado por la Asamblea Ambiental Gualeguaychú.

Al respecto, informaron que desde la Asamblea enviaron una invitación a todas las escuelas. En el texto enviado a los docentes expresaron: "nos dirigimos a todos ustedes para compartir la preocupación del mundo por el cuidado del planeta, "nuestra casa común” y para decirles que en nuestra Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, (integrada por todos los que quieran participar) seguimos en la defensa de la Vida y en la lucha contra Botnia UPM y contra todo tipo de contaminación ambiental. Entre otras actividades, impulsamos cada año el Grito Blanco, con los docentes y padres y con todos los ciudadanos que se incluyen en esta lucha”

."El Grito Blanco es la oportunidad que tienen los niños y jóvenes de Gualeguaychú, para expresar, a su manera y públicamente, su protesta contra la contaminación (en particular contra la de Botnia UPM) y para reiterar sus pedidos y sus exigencias a los mayores y a las autoridades, en defensa de su futuro”, indica la invitación.

Agenda de actividades.

La actividad se realizará el próximo viernes 30 de octubre. La participación de los Docentes de todos los  Niveles fue considerada en la Disposición Nº 158/2015 de la Directora Departamental de Escuelas, y ha sido adoptada por la Supervisión de Enseñanza Privada.

 El Grito Blanco 2015 consistirá en una caminara de nueve cuadras, junto a todas las Escuelas que participan.La concentración para la caminata será en Rocamora y 25 de Mayo a las 8:45 horas, para transitar por calles 25 de Mayo, Alberdi, Urquiza e Irigoyen, hasta la Plaza Urquiza. Cada Escuela podrá llevar un cartel que la identifique y podrá expresarse a lo largo del trayecto, con manifestaciones en defensa del medioambiente (carteles, cantos, banderas, muñecos o disfraces).

 El acto central será en la Plaza Urquiza, cerca de las 9:30 horas. Allí se sumarán los cursos de los más pequeños, que no participan de la caminata. Se entonará el Himno Nacional y luego, una delegación de cada escuela podrá subir al escenario para mencionar las acciones o actividades más significativas, realizadas en su escuela a lo largo del año, o en este período de preparación del Grito Blanco referidas a la lucha contra Botnia – UPM o contra cualquier tipo de contaminación.

Además, podrán expresar públicamente, en forma verbal o gráfica, sus derechos, y sus pedidos y exigencias a las  autoridades gubernamentales y a los mayores, en defensa de su futuro ambiental. Las Escuelas podrán colaborar en el armado del escenario con carteles y adornos.

 Desde la Asamblea Ambiental agradecen a la Escuela "Raíces y Alas” de la ciudad de Escobar, (Provincia de Buenos Aires), por acompañar y participar, como en años anteriores, y por unir en el Grito Blanco, a los niños y jóvenes de otras comunidades con los de Gualeguaychú.

Fuente:http://www.eldiaonline.com/el-grito-blanco-se-hara-sentir-en-favor-del-cuidado-de-nuestra-casa-comun/

Comentarios