Entre Ríos

Niños de 10 a 13 años entraron a una escuela y destruyeron todo lo que encontraron a su paso

Cuatro menores, dos chicos de 10 y 13 años y dos niñas de 12 y 13 años, ingresaron a la escuela Nº 115 “San Cayetano” de la ciudad de Villaguay en Entre Ríos y rompieron los ventiladores, armarios y macetas.
miércoles, 7 de enero de 2015 02:09
miércoles, 7 de enero de 2015 02:09
A raíz de un llamado telefónico recibido en la sección Comunicaciones del Comando Radioeléctrico de la Departamental Villaguay, la Policía tomó conocimiento de un hecho vandálico en perjuicio de la escuela  Nº 115 "San Cayetano”.

Ante esta situación se dio intervención al personal de la Comisaria 1º, alertando de que los sospechosos estaban en el interior.

Presente en el lugar, el personal policial constató la presencia de cuatro menores, dos chicos de 10 y 13 años y dos niñas de 12 y 13 años, de los cuales dos resultaron ser alumnos del establecimiento, que se encontraban en un aula que da a calle Premazzi, descubriendo que dicha dependencia  poseía el cerrojo forzado.

Los uniformados comprobaron que en el interior de la misma, habrían dañado las paletas de los ventiladores de techo y había elementos didácticos esparcidos por el piso, constatándose además, la rotura del cerrojo del aula contigua, y desorden en su interior, como así también una maceta rota tirada en el pasillo de la escuela.

Los menores fueron trasladados a la Comisaria de Minoridad  donde por orden de la Fiscalía de turno, siguiendo lo establecido en la legislación que contempla la situación de los menores en este caso, fueron entregados a sus progenitores.

Según el sitio 03442, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, a través del Fotógrafo, para el registro fotográfico de los daños ocasionados por estos desubicados y dañinos menores. Cabe destacar que además toma participación personal de la Comisaria del Menor y la Mujer de esta ciudad, desde donde se llevan a cabo los seguimientos y pasos legales, acordes a las medidas que se disponen desde el Juzgado con competencia en estos casos. 

Fuente: APFDigital

Comentarios