Turismo

Gualeguaychú registró un nivel de ocupación del 85% en el primer fin de semana del 2015

“Tenemos las mejores expectativas para este verano con importantes actividades tanto naturales, culturales como también una importante oferta gastronómica para todos aquellos que busquen algo distinto del resto del año”, dijo el intendente Juan José Bahillo.
martes, 6 de enero de 2015 11:48
martes, 6 de enero de 2015 11:48

"Estamos muy contentos por este comienzo de año, Gualeguaychú ofreció a los vecinos y a los turistas sus mejores productos y servicios y que hayan sido disfrutados por tantas personas nos satisface enormemente”, expresó el intendente Juan José Bahillo de Gauleguaychú al difundirse que el nivel de ocupación en hotelería llegó al 85% y el 75% en otros alojamientos.

 

Bahillo manifestó su opinión sobre el desarrollo de la temporada. "Tenemos las mejores expectativas para este verano con importantes actividades tanto naturales, culturales como también una importante oferta gastronómica para todos aquellos que busquen algo distinto del resto del año”.

 

Cabe destacar que comparando los datos con el mismo período del año pasado hubo mayor ocupación hotelera, que en 2014 fue de casi el 80 por ciento y este año se ocuparon 1000 parcelas en los campings de la ciudad, mientras que el año pasado fueron ocupadas 700.

 

"Debemos destacar el trabajo en conjunto e incansable que realizamos día a día con los prestadores turísticos para que la ciudad esté siempre a punto para recibir a los visitantes” sostuvo Bahillo, y dijo: "Lo mismo debemos remarcar del trabajo, apoyo y gestión mancomunada que hacemos con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, de la mano del gobernador Urribarri”.

 Por su parte el secretario de Turismo Fabián Godoy remarcó que "el trabajo de promoción ha sido muy importante para Gualeguaychú ya que se estuvo presente en más de 200 notas durante el 2014 en medios gráficos, radiales, televisivos, páginas de internet de turismo y noticias”; y agregó "esperamos que el factor climatológico nos ayude para tener una buena temporada turística”.

Cabe destacar que establecimientos hoteleros son aquellos categorizados como hoteles 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, hoteles no categorizados y apart-hoteles. Los establecimientos para-hoteleros incluyen: cabañas, bungalows, hospedajes, hosterías, residenciales, hostels etc.

Comentarios