Tendencias

El carnaval de Gualeguaychú elevó la venta de pasajes en el país

De acuerdo a los registros de Despegar.com, aumentó el 76% la demanda para ir a los destinos de carnavales, encabezados por la celebración emblemática del país.
martes, 27 de enero de 2015 10:26
martes, 27 de enero de 2015 10:26
Según los registros de Despegar.com, se incrementó en un 76% la demanda de pasajes a destinos nacionales donde se celebra el Carnaval, en comparación con lo sucedido durante esta misma festividad en el 2014.

Gualeguaychú es la ciudad argentina más destacada en lo que respecta al Carnaval. Le siguen con este tipo de propuestas, destinos como Corrientes, San Luis, Salta y Jujuy, de acuerdo a un informe por la agencia de viajes y reservas hoteleras Despegar.com. El reporte remarco que en 2015 aumentó 76% la demanda de pasajes a destinos nacionales en torno a esta celebracion popular.

Te contamos cuáles son los principales carnavales del país:

Gualeguaychú:

Del 10 al 28 de febrero los turistas podrán disfrutar en Gualeguaychú, Entre Ríos, de color y la fiesta mediante comparsas como Marí­ Marí­, Kamarr y Ará- Yeví­. El llamado "Carnaval del Paí­s” es uno de los eventos más convocantes del año. Si bien el Corsódromo ofrece espectáculos todos los sábados de la temporada de verano, el fin de semana largo de Carnaval es la fecha más demandada por los turistas argentinos y extranjeros. Fuera del feriado de Carnaval, se podrán reservar hoteles 3 estrellas desde 420 pesos por persona en base doble con desayuno incluido para el mes de febrero.

Corrientes:

En tanto, el Carnaval de Corrientes cumple 50 ediciones, por lo que se espera una gran convocatoria de turistas para festejar a pleno desde ahora hasta el 16 de febrero. Las comparsas que participarán en esta edición son Copacabana, Sapucay, Arandú Beleza y Ará Berá. Un distintivo de este Carnaval es el Show de Comparsas que se realiza en el Anfiteatro Cocomarola, que incluye espectáculos con artistas reconocidos, y la participación de las comparsas y bandas importantes. Una habitación en la capital puede conseguirse desde 350 pesos por persona en base doble en un hotel 3 estrellas, para estadí­as fuera del fin de semana largo de Carnaval.

Jujuy:

En Tilcara y Humahuaca, Jujuy, la festividad se centra en el desentierro y entierro del Diablo Carnavalero, un muñeco. Los pueblos de la zona adaptaron esta celebración e incluyeron rituales de la Pachamama, haciendo de este Carnaval uno de los más distintivos del paí­s.

El desentierro se realiza el sábado 14 de febrero. A plena siesta, a las dos de la tarde, comparsas y agrupaciones realizarán el desentierro en los mojones de Tilcara y descenderán a los pueblos para celebrar. Durante el Domingo de Tentación y el Lunes de Carnaval Grande, recorrerán las calles de Tilcara y bailarán en los salones al caer la noche. El Carnaval Chico se celebra del 6 al 9 de marzo en Tilcara. Durante el último dí­a, se realiza el entierro del Diablo Carnavalero con recorridos de comparsas por las calles.

Los alojamientos en Jujuy, fuera del fin de semana de Carnaval, pueden adquirirse desde 420 pesos por persona en base doble, para un hotel tres estrellas para el mes de febrero.

Salta:

Los Carnavales de Salta incorporan tradiciones indí­genas a la festividad. En el interior de la provincia la celebración está presente en otras siete localidades, aunque el evento más convocante es el de la capital, que se extiende desde mediados de enero al 4 de marzo de 2015, y donde jugar con agua sigue siendo un hábito recurrente. Para febrero, se ofrecen habitaciones desde 305 pesos por persona en base doble con desayuno incluido, fuera del fin de semana largo del 14 de febrero.

San Luis:

Potrero de los Funes, San Luis, se vestirá del 21 al 23 de marzo con la alegrí­a de Rí­o de Janeiro. En este carnaval se convoca a pasistas brasileros para crear un evento único que alcanza su sexta edición. Los turistas que deseen visitar el Sambódromo de Potrero de los Funes, pueden acceder a hoteles 4 estrellas con desayuno incluido en la ciudad de San Luis, desde 527 pesos por persona en base doble.

 

Fuente:

 

Comentarios