Reclamo

Hoy paran los estatales de Entre Ríos pidiendo una recomposición salarial

Los empleados estatales también expresarán el rechazo a la decisión del gobernador Sergio Urribarri de exceptuar del pago de Ingresos Brutos a la industria.
martes, 30 de septiembre de 2014 00:00
martes, 30 de septiembre de 2014 00:00
Este martes, los gremios de UPCN y ATE salen a las calles de Entre Rios para pedir una urgente recomposición salarial. Ambas instituciones sindicales manifestaron públicamente su malestar ante la situación económica de la provincia y la negativa de otorgar una suba salarial.

Según indicó el portal El Argentino, los empleados estatales también expresarán el rechazo a la decisión del gobernador Sergio Urribarri -avalada por la Legislatura- de exceptuar del pago de Ingresos Brutos a la industria.

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, fue la primera agrupación en anunciar una medida de fuerza que además se extenderá en cuatro paros a concretarse en octubre y noviembre próximo. También formalizó el pedido para que el Gobierno provincial abone a los trabajadores un aumento de emergencia de 1.500 pesos.

Por su parte, UPCN, se focalizó en el pedido de aumento salarial y no se hizo referencia a la polémica decisión de exceptuar del pago de impuestos a la industria, decisión que fue avalada por el titular del gremio, José Allende, que a su vez preside la Cámara Baja.

No obstante, el gremio resolvió exigir al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) que el próximo mes realice la retención de los impuestos al juego, ya que "son recursos que hoy no llegan a la provincia”, dijeron.

Comentarios