Al cruce

Bahillo contra Melchiori "niega lo obvio, la transformación de Entre Ríos”

El intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo salió al cruce de las declaraciones que realizó el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, el pasado domingo en la Expo Sur.
martes, 23 de septiembre de 2014 07:50
martes, 23 de septiembre de 2014 07:50
En este marco, el intendente de Gualeguaychú (FJpV), Juan José Bahillo salió al cruce de las declaraciones que realizó el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, el pasado domingo en la Expo Sur e indicó que "es lamentable escuchar la bravata de dirigentes que hablan de una Argentina del diálogo y el entendimiento mientras desde sus tribunas proclaman discursos que siempre se oponen a todo y alimentan el mito de que el gobierno tiene al campo entre ceja y ceja. Una falacia. Una mentira que les resulta funcional para construir poder político y que lamentablemente encuentra eco en la memoria de viejas y anacrónicas disputas”, declaró Bahillo y desafió a que "Deberían aprender estos dirigentes de quienes, el viernes pasado junto con nuestro gobernador, fueron ejemplo de cómo, aun desde el disenso y las diferencias, son capaces de sentarse a trabajar por el futuro de Entre Ríos y de la Argentina”.
 
"Desde la necedad del encierro sectorial, Melchiori niega lo obvio: la transformación de nuestra provincia con obras de infraestructura en todos los pueblos y ciudades, con inversión pública en caminos, rutas, puentes, autovías, energía eléctrica, redes de gas, redes de servicios básicos, viviendas, infraestructura educativa y sanitaria entre tantos otros aspectos en los que Entre Ríos ha dado un paso enorme en la última década. Por supuesto que siempre falta y faltará algo, porque cuando alcanzamos una meta, enseguida vamos por otra. Pero negar el camino recorrido es de una ceguera incomprensible”, sostuvo el Intendente.
 
En tanto, el jefe comunal destacó que "En Argentina y en Entre Ríos campo e industria son sectores que se dicen juntos y hasta forman un concepto propio: la agroindustria. Y este gobierno impulsa la conjunción –y no la diferenciación- de ambos sectores. Para que quede claro: no es campo vs. Industria, sino campo más industria. En esa suma está la clave de nuestro futuro”.
 
"Un país que invierte en el campo no reniega de él: un claro ejemplo es el INTA, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación y su presupuesto no ha dejado de crecer desde el 2003, incluyendo la repatriación de científicos y la permanente inversión en capacitación e innovación tecnológica de con el objetivo de impulsar la investigación agropecuaria para contribuir al desarrollo del sector agrícola y agroindustrial, para hacerlo más competitivo”, explicó Bahillo y subrayó: "Tampoco aborrece el campo una provincia que arraiga en él su desarrollo, su cultura, su identidad y cuyo gobierno instrumenta políticas públicas para fortalecerlo”.

Fuente: Diario El Argentino

Comentarios