El momento exacto

La primavera comenzará el lunes a las 23.30, según la astronomía

Según datos consignados por el Planetario porteño, en ese momento el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio sur cuando se ubique a 55º sobre el horizonte norte.
domingo, 21 de septiembre de 2014 00:00
domingo, 21 de septiembre de 2014 00:00
Este domingo, miles de personas festejarán el Día de la Primavera en toda la Argentina. Sin embargo, el comienzo de esta estación se dará recién este lunes a las 23.30, según el equinoccio astronómico.  
 
Según datos consignados por el Planetario porteño, y que reproduce el portal de La Gaceta, en ese momento el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio sur cuando se ubique a 55º sobre el horizonte norte. Allí se producirá el inicio de la primavera en la Argentina y en la parte sur del planeta, mientras en el norte comenzará el otoño.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. 

Comentarios