En el Vaticano

La presidenta la entregó al Papa Francisco el vino hecho con uvas sanjuaninas

El vino "Papa Francisco" está elaborado con uvas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro bajo la coordinación de la Coviar y el trabajo de ingenieros del Inta. El vino fue entregado el sábado.
domingo, 21 de septiembre de 2014 23:20
domingo, 21 de septiembre de 2014 23:20

El Papa Francisco ya cuenta en su poder con el vino que lleva su nombre y que fue realizado con uvas de San Juan y de las otras provincias vitivinícolas de la región. El vino fue entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su última visita realizada este sábado y que contó con la compañía del diputado nacional Julián Domínguez.

"Con la presidenta le llevamos a Francisco la primera partida del vino especial para que celebre la misa. La Argentina cuenta con una excelente producción vitivinícola, tanto en cantidad como en calidad. Llevarle al Papa Francisco nuestro vino, además de contribuir a su promoción, es un homenaje para el Sumo Pontífice", expresó en Twitter. 

El vino "Papa Francisco" está elaborado con uvas de Mendoza, San Juan,  La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro bajo la coordinación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), elaboraron especialmente para que el Sumo Pontífice celebre la misa. Éste estuvo a cargo de ingenieros agrónomos y enólogos del Inta. En total, se fabricaron 500 litros de los cuales el resto de la partida llegará al Vaticano en una tina de roble. 



Comentarios