Promover lo local

Se promulgó la creación del sello "Alimentos Argentinos, una elección natural"

La norma dio fuerza de ley al sello “Alimentos argentinos, una elección natural”. El premio “Alimentos Argentinos”, que busca distinguir aquellos productos a los cuales se hubiese concedido el uso del sello.
martes, 2 de septiembre de 2014 10:19
martes, 2 de septiembre de 2014 10:19
La normativa 26.967 también impulsa el premio "Alimentos Argentinos" y había sido sancionada a comienzos de mes por el Congreso.

La norma dio fuerza de ley al sello "Alimentos argentinos, una elección natural”, así como a su versión en inglés "Argentine food, a natural choice”; y al premio "Alimentos Argentinos”, que busca distinguir aquellos productos a los cuales se hubiese concedido el uso del sello y que se destaquen por su calidad, sus más altos niveles de innovación tecnológica, posicionamiento en los mercados y promoción de los aspectos sociales, culturales y naturales de producción, elaboración y transformación de los alimentos argentinos.

Estas iniciativas tienen por objetivos promover y resguardar la autenticidad y originalidad de los alimentos argentinos, impulsar la incorporación de atributos de valor diferencial en los mismos, promover su diferenciación en los canales de comercialización y puntos de venta; brindar a clientes y consumidores garantía, otorgar un distintivo especial, difundir y promocionar las características de valoración; y fomentar la coordinación de los actores involucrados en las cadenas agroalimentarias.

Fuente: Télam

Comentarios