Santa Fe

Aberrante: le cortaba los tendones a los trabajadores para estafar a las ART

Anestesiaba y lesionaba a las personas para que denunciaran accidentes o robos cerca de sus trabajos. La confesión de uno de ellos permitió que lo detuvieran.
martes, 2 de septiembre de 2014 17:34
martes, 2 de septiembre de 2014 17:34
Después de comprobar sus aberrantes maniobras, un hombre fue detenido en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez acusado de cortarle los tendones a varios trabajadores, para luego estafar a las ART y compañías de seguros denunciando falsos accidentes laborales o robos, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Ezequiel Fabián, de 27 años, alias "El Enano Lampone", a quien en su domicilio le incautaron varias ampollas de anestesia, guantes de látex, bisturís que eran utilizadas para realizar los cortes, documentación de las ART, una pistola calibre 22 y un revólver.

El accionar del hombre permitía a los operarios exigir a las compañías de seguros el pago indemnizatorio por accidente de trabajo, según la investigación judicial.

El modus operandi fue descubierto cuando un empleado de la agencia de seguridad SCV denunció en sede policial que el pasado 30 de agosto había sido víctima de un robo en proximidades del cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Añadió que sufrió una lesión en una de sus manos y al entrar en contradicciones confesó que un vecino lo anestesió y le cortó los tendones para poder concretar la estafa contra la ART.

Las fuentes precisaron que habría numerosos casos registrados en la misma zona de trabajadores con lesiones semejantes, que prestan servicios en industrias frigoríficas y de la construcción.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la subcomisaría 26 con intervención de la fiscalía en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios