Tecno

Triste récord: en Argentina roban más de 200 celulares por hora

En modalidades cada vez más violentas, los aparatos son sustraídos para después ser comercializados en el mercado negro.
lunes, 1 de septiembre de 2014 21:12
lunes, 1 de septiembre de 2014 21:12
En episodios cada vez más violentos, más de 200 celulares son robados por hora en Argentina y van a parar a un mercado ilegal, donde son comercializados a mitad de precio.

La modalidad de los asaltos que tienen como objetivo los equipos telefónicos se reitera con una frecuencia de 225 hechos por hora, publicó Diario Popular.

La consultora Carrier y Asociados, que realiza informes sobre la industria de la telefonía celular, emitió un trabajo en el que se afirma que "tres años atrás, en la Argentina se robaban a los usuarios aproximadamente unos dos millones de celulares anualmente", agregando que "al no haber surgido desde entonces ninguna medida para evitarlo o disminuirlo y considerando el mayor valor promedio de un celular actual como consecuencia de la popularización de los smartphones, nada hace pensar que esa cifra haya bajado, quizás más bien lo contrario".

Aunque parece abultada la cifra de 225 teléfonos robados por hora, o dos millones por año, se debe trazar la comparación con la cantidad de aparatos activos en el país, que ronda los 60 millones actualmente.

Sólo el año pasado se comercializaron unos 14 millones de equipos nuevos, en su enorme mayoría smartphones, que tienen un costo importante en el mercado negro de hasta 300 pesos por equipo. Las bandas delicitivas los venden ya con otro chip.
 
Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios