Repudio

Juntaron más de 8.700 firmas para que el que mató a un guanaco, con una jauría, vaya preso

Un hombre de Comodoro Rivadavia perpetró la matanza cruel de un guanaco azuzando perros. El hecho fue denunciado por la organización civil Avaaz.org, que esta tarde superaba las 8.700 firmas.
lunes, 25 de agosto de 2014 20:47
lunes, 25 de agosto de 2014 20:47
Miles de firmas repudiaron en las redes sociales a un hombre de Comodoro Rivadavia que perpetró la matanza cruel de un guanaco azuzando perros, mientras el hecho fue denunciado a través de una organización civil, donde se reclamó la intervención de la Justicia. 

El hecho, que en pocas horas recibió más de 8 mil firmas de rechazo, fue filmado y el video y fotos fueron difundidos por el hombre en su cuenta de la red social de Internet, Facebook. 

El video muestra a unos cinco perros que atacan y destrozan a un guanaco en un descampado, azuzados por el hombre, quien luego publicó una foto en la que abraza a un niño mientras sostiene un cuchillo frente al cadáver del guanaco, rodeado por los canes, manchados de sangre. 

El hecho, que no registraba denuncia policial en la provincia, fue denunciado por la organización civil Avaaz.org, que esta tarde superaba las 8.700 firmas. 

En el texto de la denuncia se reclamó que "el Jefe de Policía de Comodoro Rivadavia en Argentina detenga a Héctor Ricardo Neri y su amigo Enrique Martínez por la crueldad que están cometiendo con los guanacos, el avestruz y otras especies protegidas". "Esto no puede seguir sucediendo y ellos deben ir presos. Llevan perros y atacan de manera brutal a estos seres indefensos dejándolos heridos y ensangrentados por el sólo placer que les provoca verlos sufrir", expresó el texto difundido en el ámbito de la organización civil. 

En ese sentido, manifestó que "la Justicia en Argentina debe actuar, es algo que exigimos". 

Avaaz.org es una organización civil global fundada en enero de 2007 que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales y conflictos. 

El guanaco es considerado Fauna Silvestre, por lo que se trata de una especie protegida por la Ley Nacional 22.421. 

El maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de ese año, y castiga con prisión de 15 días a un año a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". 

Entre los actos de maltrato y crueldad, la legislación castiga por "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad". "Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales", es otro de los casos de crueldad contempladas por la legislación.

 

Fuente: diarioc.com.ar

Galería de fotos

Comentarios