Derechos Humanos

Ana Libertad es la nieta 115 que logró recuperar su identidad

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que fue hallada la nieta número 115, hija de Elena de la Cuadra y nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra.
viernes, 22 de agosto de 2014 19:20
viernes, 22 de agosto de 2014 19:20

"Nos juntamos para dar buenas noticias", señaló Carlotto en conferencia de prensa en la sede de Abuelas, y dijo que la nieta recuperada es hija de una militante secuestrada cuando estaba embarazada de cinco meses.

Encontramos a la nieta 115. Es la hija de Elena De la Cuadra y Héctor Baratti. Es la nieta de la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Licha De la Cuadra, que falleció en junio de 2008 sin poder abrazarla”, informó.

De acuerdo a un comunicado, la nieta recuperada fue bautizada por su madre como Ana Libertad. Nació el 16 de junio de 1976 en la comisaría quinta de La Plata, a donde sus padres estaban secuestrados.

Elena De la Cuadra y Héctor Baratti militaban en el Partido Marxista Leninista. Ella aún sigue desaparecida, mientras los restos de él fueron encontrados en 2008.

Por su parte, Licha formó parte del grupo de 12 mujeres que fundó Abuelas de Plaza de Mayo, de la que fue su primera presidente.

La mujer encontrada reside en un país europeo, en donde se hizo el examen de ADN de manera voluntaria, pese a que había una investigación judicial impulsada por Abuela para determinar si era hija de desaparecidos.

"Celebramos esta noticia y expresamos una profunda alegría por este nuevo logro que es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Estado nacional y el ejemplo de lucha constante de nuestras queridas Abuelas", afirmó .

Fuente: Infobae

Comentarios