Apoyo

Aplauso contra el bullying en la Feria Internacional del Libro

Fue en el marco de la presentación del libro "Hoy me comprometo. 100 acciones solidarias", de Juan Carr y Yanina Kinigsberg. La expresión fue por la memoria de la adolescente que murió tras recibir una golpiza.
miércoles, 7 de mayo de 2014 09:42
miércoles, 7 de mayo de 2014 09:42
Este martes, cientos de visitantes a la Feria Internacional del Libro mantuvieron un sostenido aplauso de un minuto por Naira Cofreces y como expresión en contra de la violencia y el bullying.
 
Fue en el marco de la presentación del libro "Hoy me comprometo. 100 acciones solidarias", de Juan Carr y Yanina Kinigsberg, editado por Catapulta y Mundo Invisible. La expresión fue por la memoria de la adolescente que murió tras recibir una golpiza en la puerta de su escuela , en Junín. 
 
Según publica diario La Nación, la iniciativa llegó como un compromiso propuesto desde el libro. Por ello, durante todo el encuentro, la familia de Naira estuvo conectada desde Junín. En pantalla gigante se proyectaba la imagen de Stefanía, la hermana de la estudiante asesinada. Al final, tras agradecer el aplauso, especie de abrazo virtual frente al dolor, Stefanía concluyó: "Para nosotros, que vemos que hay jóvenes que no saben lo que hacen, es bueno ver que hay jóvenes que están haciendo cosas como ésas. Muchas gracias".

"Presentar un libro me da cosquillas, me emociona", dijo Carr antes de contar que en la obra se "juntan ideas" para responder a quienes siempre le preguntan qué se puede hacer. Con diseño ágil y colorido, se describen 100 propuestas de acciones solidarias sobre salud, educación, pobreza y ambiente y que se pueden desarrollar individualmente o en grupo, en la escuela, la oficina, la casa o la plaza del barrio.

 

Fuente: La Nación

Valorar noticia

Comentarios