Inflación

Según Costa, "en abril la inflación seguirá desacelerándose"

El secretario de Comercio aseguró que esto se debe al rol que cumple el programa Precios Cuidados y la influencia que tiene en los valores de los productos que no están en la lista.
jueves, 24 de abril de 2014 00:40
jueves, 24 de abril de 2014 00:40

Este miércoles, el Ministerio de Economía de la Nación se reunió con los gobiernos de Misiones, San Juan y Río Negro para firmar un acuerdo para el área de la construcción en el marco del programa de Precios Cuidados. 

En este escenario, el secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que en abril "la inflación continuará desacelerándose", de manera coherente con la tendencia que se inició en marzo pasado. En aquella oportunidad, el ministro de Economía, Axel Kicillof dio a conocer los datos de la inflación y pronosticó que la inflación continuaría desacelerándose, al destacar que el índice de precios bajaría respecto al mes anterior.

Este dato lo apoyó en la información que maneja aportada por distintos sectores. "La tendencia sigue siendo hacia la desaceleración, según todos los sectores que hemos consultados", explicó Costa y agregó que a esa estimación llega por los datos aportados por "los empresarios, los supermercadistas y nuestros relevamientos, estimamos que en abril la inflación seguirá desacelerándose".

En este escenario, un importante papel ocuparía el programa Precios Cuidados que en abril inició su segunda etapa de convenio, el cual influyó "notoriamente" en los precios de los artículos que no están en la lista.
 
Sin embargo para conocer los datos real habrá que esperar que se de a conocer los números del INDEC sobre el relevamiento del Indice de Precios Nacionales Urbanos (IPCNu). La ratificación del secretario de Comercio indicaría que la variación del índice de precios de abril, podría ubicarse por debajo del 2,6% registrado en marzo último.

 

Valorar noticia

Comentarios