Córdoba

Ganó una carrera y cuando era premiado murió de manera súbita

Ezequiel Ponce tenía 23 años y había ganado el medio maratón de 21 kilómetros. En medio de la premiación se desplomó al piso y los médicos dijeron que fue muerte súbita.
domingo, 20 de abril de 2014 15:31
domingo, 20 de abril de 2014 15:31

Fue consagrado como el ganador y en el momento preciso de la premiación murió súbitamente. Sucedió este domingo en la ciudad de Córdoba. Ezequiel Ponce tenía 23 años y había ganado el medio maratón de 21 kilómetros.

Según indicó el portal cordobés de Candena3, en el momento que era premiado se desplomó al suelo y los médicos actuaron de manera inmediata. Sin embargo no pudieron salvarle la vida ya que murió de forma instantánea.

Otros dos competidores también se descompensaron y fueron trasladados hasta un centro asistencial.

La maratón partió de la Plaza de la Intendencia, en la ciudad de Córdoba y estuvo organizada por una empresa privada. Desde donde se informó que para cualquier contingencia habían previsto la presencia de tres ambulancias por eso los médicos pudieron actuar de manera inmediata, a pesar del triste final.

Jacinto Prado, director de la empresa que Prado Eventos que organizó la maratón, informó en La Voz del Interior que "según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita". Además agregó, con respecto a los otros chicos que sufrieron descompensaciones: "Es algo normal porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Es más: se meten sin número de inscripción en el medio de la calle. Es imposible controlarlos".

 

Comentarios