Protesta

Contra el acoso callejero: se desnudaron en la UBA

En la Facultad de Filosofía de la UBA, un chico y una chica decidieron desnudarse como forma de protesta. En el cuerpo de ella se podía leer “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”.
domingo, 20 de abril de 2014 15:52
domingo, 20 de abril de 2014 15:52
La semana pasada, varias ciudades de la Argentina se sumaron a la campaña de la Organización "Acción Respeto: por una calle libre de acoso" de la ONG Stop Street Harassment. En este escenario apoyaron una serie de iniciativas gráficas y propagandísticas. Pero hubo una que llamó por demás la atención.
 
Ésta vino de la mano de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. En el contexto de esta campaña, y aprovechando una fiesta que se repite todos los fines de semana en la Facultad de Filosofía de la UBA, un chico y una chica decidieron desnudarse como forma de protesta.
 
Según consigna diario Perfil, fue el viernes 11 de abril y los nudistas atendían uno de los puestos de gaseosa, cerveza y choripán que allí había. Los mensajes en sus cuerpos, sin embargo, dan cuenta de que su manifestación se enmarcó en la campaña contra el "acoso callejero”, que se celebró en varias ciudades del país la semana pasada. "No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, se lee en el cuerpo de la joven, frase que también fue utilizada por quienes llevaron adelante la campaña, que denuncia una de las formas más comunes de violencia simbólica hacia las mujeres.

Comentarios