Misiones

Tiró a su hija recién nacida en una letrina y la rescataron viva

La madre tiene 27 años y después de tenerla la dejó tirada con placenta y cordón umbilical. Una sobrina de la mujer vio a la nena y llamó a la policía que constató lo hecho. Ahora se recupera en una incubadora.
martes, 4 de marzo de 2014 07:00
martes, 4 de marzo de 2014 07:00
Aproximadamente a las 21.30 del domingo, la policía fue alertada a través de un llamado telefónico de la presencia de un recién nacido que se encontraba en una letrina. En el lugar se encontraron restos de placenta, cordón umbilical, signos de que la criatura hacia poco tiempo había sido dada a luz. Los efectivos lograron rescatar al bebé con vida y lo trasladaron al SAMIC. 

La madre fue identificada como Natalia F. de 27 años y habría dado a luz a su hijo en la letrina de la casa pero no habría comunicado el hecho a ninguna persona de la familia. El hecho fue descubierto por una sobrina de la mujer, que al entrar al lugar se encontró con el tremendo cuadro. Inmediatamente dio aviso a un efectivo policial que reside en las inmediaciones, y que afortunadamente estaba de franco. Este concurrió al lugar acompañado de dos vecinos y al constatar la veracidad de lo denunciado llamó al 911.
 
El policía, identificado como el cabo Angel Chamorro (presta servicio en la División Vial de la Fuerza de Seguridad Provincial, rescató a la beba tras derrumbar la precaria construcción e introducir su mano envuelta con una bolsa de plástico. Para evitar caer dentro del pozo fue sujetado de sus piernas por los vecinos. El joven policía se mostró conmovido por la situación, ya que hace poco tiempo perdió a un hijo propio. 

Tras el rescate la recién nacida fue trasladada en un móvil policial hacía el centro de salud CAPS Ramón Gardes y de allí hacía el Hospital Samic, donde permanece en incubadora. La pequeña pesa 3,500 kg. 

En el interior de la letrina se encontraron restos de placenta y cordón umbilical. La división criminalística trabaja para esclarecer el hecho.
 
Según familiares de la mujer, nunca se habrían dado cuenta de que Natalia se encontraba embarazada y se encontraban sorprendidos por lo ocurrido. La mujer también fue llevada al nosocomio local donde quedó internada y tras su recuperación, quedaría detenida.

 

Fuente, fotos y video: Misiones On Line

Comentarios