Conocelo

De lujo: Así es el Corolla 2014

El auto fue presentado en San Pablo con un gran éxito y se espera que el 10 de abril llegue a la Argentina con un valor aproximado de 175.000 pesos.
jueves, 13 de marzo de 2014 14:00
jueves, 13 de marzo de 2014 14:00

Llegó el nuevo Corolla 2014 de Toyota. Se trata del sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años, un record registrado en el Guiness. El auto fue presentado en San Pablo con un gran éxito y se espera que el 10 de abril llegue a la Argentina con un valor aproximado de 175.000 pesos.

Según indica el diario MDZol, el vehículo está equipado con un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5. Presenta mejoras respecto a su antecesor, ya que el conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó, mejorando así su rendimiento.

La caja tendrá dos opciones: la conocida manual de 6 velocidades y la nueva transmisión CVT de 7 marchas, que logró una excelente economía de combustible, una performance dinámica y un mayor confort de marcha. Además los modelos con opción de Paddle Shift (SE-G y XEi Pack), el conductor también podrá realizar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante; y dispone de una opción SPORT para una conducción de estilo deportivo.

Su diseño ofrece un estilo más atrevido y moderno y con cambios sustanciales en su trompa y cola, destacándose sus nuevas luces frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps) que muestran un diseño de tres dimensiones. Respecto a las llantas de aleación de 5 rayos y 16” con nuevo diseño deportivo están disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de la versión SE-G de 15 rayos y 16” también fue modificado. Se suman los colores blanco y rojo (a las opciones de azul, negro, gris oscuro, gris plata y blanco perlado).

Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero, y la versión SE-G incorpora airbag de cortina. Suma frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), sus cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con dos anclajes ISOFIX; luces antinieblas delanteras y trasera (versiones XEI, XEi Pack y SE-G); y todas sus versiones cuentan con alarma en todas las puertas y con un sistema de inmovilizador de motor.

En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido, y ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproductor de DVD (versión SE-G); dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G)y las versiones SE-G y XEi disponen de la funcionalidad Bluetooth. La SE-G ofrece un sistema inteligente de entrada y arranque sin llave que permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas, y arrancar el motor de manera táctil.

Comentarios