Declaración

Para Scioli las medidas del Gobierno nacional están dado resultados y "la inflación se está descomprimiendo"

Según el gobernador de Buenos Aires, las medidas económicas del Banco Central y del ministerio de Economía están permitiendo "estabilizar la situación de las reservas del país".
miércoles, 26 de febrero de 2014 21:28
miércoles, 26 de febrero de 2014 21:28
El gobernador de Buenos Aires, el kirchnerista Daniel Scioli, aseguró que "la inflación se está descomprimiendo".

Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el Banco Central están dando resultado, según valoró, al tiempo que disparó contra algunos sectores "que estaban tratando de generar un escenario apocalíptico en el país".

"El otro día lo dije en términos futbolísticos: cuando algunos estaban tratando de generar un escenario apocalíptico, que nos íbamos a quedar sin reservas, que la inflación se iba a descontrolar, siempre me mantuve convencido y optimista de que iban a tomar las decisiones correctas", sostuvo Scioli en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, según se difundió en un comunicado oficial.

Así, el mandatario bonaerense destacó las medidas económicas que "viene haciendo el Banco Central, articulado con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para estabilizar la situación de las reservas" del país.

Aseguró también que "estamos en vísperas de una cosecha récord, se prevén ingresos muy importantes de dólares y también se van descomprimiendo las expectativas inflacionarias a partir no solamente de los acuerdos de precios, sino también de las decisiones que se van tomando en materia monetaria, lo cual nos da un marco general de previsibilidad".

 

Fuente: MDZol

Comentarios