Salta

¡Insólito! Robó con un arma blanca y lo condenaron a inscribirse en el plan Progresar

El hombre había robado con un cuchillo, una billetera y cigarrilos. También tuvo la intención de llevarse una bicicleta pero se la olvidó. El Tribunal de Orán lo castigó poniéndolo a estudiar.
miércoles, 26 de febrero de 2014 00:36
miércoles, 26 de febrero de 2014 00:36

Existen condenas y condenas. Sin dudas, ésta es una de las más insólitas. Un hombre fue condenado en Salta a tres años de prisión en suspenso con la obligación de inscribirse en el plan de estudios Progresar.

Se trata de Roque Raúl Delgado, quien el 2 de septiembre de 2011, interceptó a un hombre que iba en bicicleta para robarse con un arma blanca. El ladrón estaba escudado por otras tres personas y a punta de cuchillo, exigió la entrega de su billetera y los cigarrillos. Luego huyó con sus cómplices olvidándose la bicicleta.

Por este hecho, sucedido en el asentamiento Nueva Esperanza de la localidad de Colonia Santa Rosa, fue condenado por el Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán. Según indica Infobae, la pena asignada fue de tres años de prisión de ejecución en suspenso por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma.

Además, como regla de conducta adicional, el joven fue obligado a inscribirse en el plan Progresar, puesto en funcionamiento en enero de este año, y de presentarse cada seis meses ante el Tribunal de Juicio para su control, ordenando su inmediata libertad.

Comentarios