Temporada

Gualeguaychú: habilitaron 94 emprendimientos comerciales nuevos para el verano 2015

Hay una fuerte tendencia para abrir locales en la zona de la Costanera, aunque se distribuyen en la ciudad de manera proporcional, preponderando Del Valle, Costanera, Corsódromo y Avenida Artigas", dijo el director de Hbilitaciones del municipio.
sábado, 6 de diciembre de 2014 12:43
sábado, 6 de diciembre de 2014 12:43

"Esta es la temporada alta no sólo para el turismo sino para habilitaciones y la diferencia siempre es notoria año a año, debido a que previo a la temporada el número de trámites aumenta”. "El movimiento de la Dirección cambia por dos cuestiones: una por el circuito de expedientes, y otra, por las consultas que hace la gente”, dijo Pablo Delmonte, director de Habilitaciones de la municipalidad de Gualeguaychú.

 

El funcionario municipal señaló los lugares elegidos para desarrollar los emprendimientos. "Hay una fuerte tendencia para abrir locales en la zona de la Costanera, aunque se distribuyen en la ciudad de manera proporcional, preponderando Del Valle, Costanera, Corsódromo y Avenida Artigas”, señaló.

 

La municipalidad lanzó una nueva página web (www.gualeguaychu.gov.ar) con el fin de mejorar la comunicación interactiva entre la administración pública local y los ciudadanos, enmarcado en las estrategias del programa Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto. "El objetivo es generar un mejor servicio de habilitación y también que los interesados se acerquen una sola vez a la Municipalidad y finalicen su trámite”, comentó Delmonte.

 

La gran mayoría son nuevos comerciantes, en el rubro despensas, kioscos o almacenes, a diferencia de las ventas de indumentaria que eran los que antes encabezaban la lista de habilitaciones. Luego de estos dos viene el rubro de la gastronomía en este último trimestre. Este es uno de los rubros más estables durante el año.

Fuente: El Argentino

Comentarios