Turismo

Se registran demoras en el paso binacional Gualeguaychú-Fray Bentos

Miles de turistas soportaron un extenso período de tiempo y reclamaron a las autoridades de Migración y Cancillería para que se adopten medidas que mejoren los servicios en la frontera
sábado, 27 de diciembre de 2014 10:11
sábado, 27 de diciembre de 2014 10:11

Paciencia es lo que necesitan los turistas que eligieron pasar las Fiestas en la República Oriental del Uruguay porque debieron esperar más de una hora y media en el cruce fronterizo del puente General San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos.

 

Entre los "demorados” se encontraba el ex intendente y diputado electo por Río Negro, Omar Lafluf. En su caso debió esperar más de una hora y media para poder cruzar, informó ayer el Diario Uno de Paraná.

 

"Estamos todos desesperados porque la temporada puede no ser tan buena. Decimos que vienen menos argentinos y por menos tiempo, pero si encima le hacemos perder medio día en la frontera, evidentemente que no estamos ayudando en nada”, reflexionó el ex jefe comunal que transmitió su preocupación a las autoridades de Migración y de Cancillería.

 

Algunos turistas reclamaron que Migración disponga de mayores canales de acceso. Al momento solo existen tres casetas y la cola casi que permanentemente llegó hasta la estructura misma del tendido binacional. Los turistas -en su mayoría argentinos- hicieron notar su malestar, en una postal que suele repetirse en la previa de la temporada.

Fuente: El Argentino

Comentarios