Por las redes sociales

Por falta de insumos, el hospital de El Calafate suspendió las cirugías

El jefe de Cirugía informó al Director del hospital que “se suspenden por tiempo indeterminado las cirugías programadas por motivo de falta de insumos para anestesia general de los pacientes que concurren al hospital”.
jueves, 27 de noviembre de 2014 10:25
jueves, 27 de noviembre de 2014 10:25
El Hospital "José Formenti" de El Calafate atraviesa una delicada crisis. El jefe de Cirugía informó al Director del hospital que "se suspenden por tiempo indeterminado las cirugías programadas por motivo de falta de insumos para anestesia general de los pacientes que concurren al hospital”.

La nota fue publicada en el Facebook de personal del hospital donde denuncian la situación del mismo y la falta de insumos y profesionales que sufren. La UCR responsabiliza la gestión del gobernador Daniel Peralta "la Provincia no tiene dinero para nada después de tantos años de recibir ayuda de Nación”, señaló la diputada Estela Bubola. Desde el ministerio de salud provincial aseguraron que se trabaja en la contratación de nuevo personal para la salud.
 
"La comunidad tiene que quedarse completamente tranquila por qué no hay falta en absoluto de insumos", sostuvo Carlos Siverino, director del Hospital Distrital de El Calafate Dr. José Formenti, en tanto fue taxativo al aclarar que «no se trató de una falta de insumos sino de una escaces debido a que el laboratorio que había recepcionado el pedido hace dos meses, por razones operativas, no podía entregarlo por qué no tenía el producto en existencia».
 
Con obviedad, el facultativo señaló que "no hay una falta de insumos por qué si hubiera faltado medicación no se habrían podido hacer, por ejemplo, las operaciones de urgencia", en tanto, reflexionó diciendo que en la información "hay una falacia, hay una intención que no es muy velada porque se trata de intentar sacar partido o sacar algún rédito político".


Fuente: Clarín / Tiempo Sur

Comentarios