Decisión

Massa postergó el lanzamiento de su candidatura y redefine estrategias

Iba a ser en diciembre pero finalmente se realizaría entre enero y marzo. ¿Será para definir un compañero de la UCR?
domingo, 23 de noviembre de 2014 12:31
domingo, 23 de noviembre de 2014 12:31
Tal vez empujado por las últimas encuestas, que le dan un estancamiento en la intención de votos, o quizás para fortalecer su acercamiento y alianza con dirigentes de la UCR, el líder del Frente Renovador Sergio Massa decidió postergar el lanzamiento de su candidatura presidencial.

Fuentes del massismo consideraron que 10 de diciembre, la fecha prevista inicialmente, era "muy pronto", y en cambio prepara para ese día un congreso nacional del Frente Renovador, como una "demostración de fortaleza".
Explicaron, además, que el lanzamiento formal de la precandidatura presidencial del Massa será "entre fines de enero y marzo", antes del inicio formal del calendario electoral.

El propio Massa señaló esta semana en declaraciones radiales que aún no lanzó "oficialmente" su precandidatura presidencial y anticipó que en el próximo congreso del Frente Renovador se llevará a cabo la "definición del procedimiento de elección de candidaturas".

También subrayó que tiene "tiempo hasta junio" para definir quién será su compañero de fórmula y al respecto dijo que "hay que ser muy respetuoso de los dirigentes en términos de nombres".

De acuerdo con el calendario electoral publicado por la Dirección Nacional Electoral, el 10 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones y el 20 la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, fecha clave para la definición de nombres y puestos.

En el Frente Renovador mencionan que el exministro de Economía Roberto Lavagna podría ser su compañero de fórmula, aunque otros allegados al tigrense señalan que "también podría ser un radical", como una suerte de reedición de la transversalidad, la estrategia que ideó Néstor Kirchner para fortalecer su estructura con dirigentes de la UCR en las elecciones de 2007.

A mediados de octubre, Massa había anunciado durante una conversación con periodistas en Torre de las Naciones de Tigre que el 10 de diciembre se lanzaría como precandidato presidencial en un estadio, pero esa demostración de fuerza tendrá finalmente forma de congreso partidario, mientras avanza en el fortalecimiento de su armado nacional con los acuerdos provinciales con dirigentes radicales.
 
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios