Ley

"Las Malvinas son Argentinas", la frase obligatoria para el transporte público y que fue repudiada en Londres

La leyenda de que las islas son argentinas debe figurar en las estaciones de partida y llegada de todos los medios de transportes nacionales.
sábado, 22 de noviembre de 2014 09:50
sábado, 22 de noviembre de 2014 09:50
El Foreign Office rechazó ayer la aprobación en la Cámara de Diputados una ley por la que el transporte público del país deberá incluir la frase: "Las Malvinas son Argentinas". La iniciativa, generó también objeciones entre los isleños, que se niegan a cualquier tipo de administración nacional, y se expresaron con críticas y comentarios en las redes sociales.

De acuerdo a la información publicada esta tarde por la BBC, en Buenos Aires, fuentes del Foreign Office consideraron "lamentable pero no sorpresiva", la nueva legislación que se aprobó el martes.

Esta fue iniciativa de la senadora kirchnerista Teresita Luna, e indica que la leyenda de que las islas son argentinas debe figurar en las estaciones de partida y llegada de todos los medios de transportes nacionales.

El martes, en una sesión ordinaria de Diputados, donde se aprobaron 60 proyectos, los legisladores también pasaron el de Luna, por consenso y sin debate.

Fuente: Clarín

Comentarios