Reunión de presidentes

Del 14 al 18 de diciembre, Entre Ríos recibe la Cumbre del Mercosur

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri ultima los detalles de la Cumbre de Presidentes del Mercosur junto al gobierno nacional. Aseguró que será "un acontecimiento histórico".
sábado, 22 de noviembre de 2014 15:30
sábado, 22 de noviembre de 2014 15:30
Entre Ríos se prepara para la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur , que se realizará del 14 al 18 de diciembre en la ciudad de Paraná. Según consignó DyN, nueve jefes de Estado de la región que confirmaron su presencia.

Tras una nueva reunión de Gabinete para ultimar los detalles del encuentro de presidentes, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri , afirmó que el evento va a ser "un acontecimiento histórico".

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , precisó que ya comprometieron su visita a la cumbre otros cuatro presidentes, además de los cinco que integran el Mercosur.

En medio del proceso organizativo de la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, el mandatario entrerriano indicó que durante el encuentro habrá zonas protegidas y con circulación restringida y remarcó que además del evento formal "habrá una cumbre social y se van a realizar eventos culturales y populares".

"La cumbre de los presidentes se realizará en un momento en que la Argentina y la región tienen motivos para celebrar la ratificación de los rumbos que han tomado Chile, Bolivia, Brasil, seguramente Uruguay en las próximas horas", sostuvo Urribarri.

En cuanto a la seguridad, la Policía de Entre Ríos deberá disponer de cerca de 2.000 agentes para custodiar la cumbre, mientras que las fuerzas nacionales aportarán otros mil efectivos.

El Mercado Común del Sur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú..

Fuente: La Nación

Comentarios