Telefonía

Claro obtuvo las primeras frecuencias de 3G y 4G otorgadas por Gobierno

La compañía contará con 10 días hábiles para empezar a cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones, entre las que se encuentra el pago, dijo la Secretaría de Comunicaciones en un informe.
sábado, 22 de noviembre de 2014 10:28
sábado, 22 de noviembre de 2014 10:28
El Gobierno argentino  informó el viernes que adjudicó frecuencias de telefonía móvil  de tercera (3G) y cuarta generación (4G) a la empresa Claro, en  el marco de una licitación pública.                

Claro, del grupo mexicano América Móvil, reconoció públicamente la intención de consolidar sus negocios en el país. La compañía contará con 10 días hábiles para empezar a  cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de bases y  condiciones, entre las que se encuentra el pago, dijo la  Secretaría de Comunicaciones en un informe.                
Agregó que "una vez efectuado el pago se le permitirá  comenzar a utilizar la porción de 3G que adquirió, además de  iniciar el despliegue de infraestructura para prestar el  servicio de 4G”.                

El Gobierno recibió a fin de octubre ofertas por u$s 2.233 millones en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.                

El Gobierno de Cristina de Kirchner ha culpado varias veces a  los operadores de telefonía móvil del país  por el que considera un deficiente nivel  de servicio.                

La española Telefónica, a través de Movistar, es  una de las principales proveedoras de telefonía móvil en  Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina .                                

En el país también operan Claro y Nextel, en manos de NII  Holdings, que desistió de presentar ofertas. 

Fuente: Agencias / Cronista

Comentarios