Entre Ríos

El 7° encuentro de Presupuesto Participativo congrega a más de 30 municipios en Gualeguaychú

Bajo el lema “Redistribuir la riqueza, ampliar la participación, consolidar la democracia” comenzó este jueves el VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en Entre Ríos.
viernes, 14 de noviembre de 2014 14:00
viernes, 14 de noviembre de 2014 14:00
El intendente Juan José Bahillo realizó este jueves la apertura del VII Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, con la presencia de delegaciones de más de 30 municipios del país que se congregaron en Gualeguaychú bajo el lema "Redistribuir la riqueza, ampliar la participación, consolidar la democracia”.
Al dar la bienvenida, Bahillo agradeció la presencia de los intendentes de la región, funcionarios nacionales y provinciales y destacó la importancia "que nos hayan elegido como sede para la realización del encuentro nacional de este año” para luego destacar el trabajo de los distintos funcionarios y describir la implementación de la herramienta de Presupuesto Participativo en la ciudad.

Bahillo definió la implementación del Programa en la ciudad como "exitoso” y mencionó que "en el primer año participaron 900 personas en las asambleas vecinales para presentar el presupuesto, los proyectos y decidir cuales se ejecutan” y comparó: "de ese número, pasamos casi a 2000 personas en el último año lo que significa un crecimiento y una construcción de confianza entre las autoridades y los vecinos que creo que es uno de los valores más importantes que tiene este programa”.

En tanto, el presidente municipal se refirió a la ejecución de los proyectos y reconoció la madurez de los vecinos al momento de elegir las obras que se realizaran en su barrio. También indicó que "De los casi 90 proyectos que se concretan por año, de los 150 presentados ninguno de ellos ha sido sometido a votación sino fueron elegidos de manera consensuada lo que habla de la madurez d los vecinos de Gualeguaychú, de la sensibilidad y la comprensión para saber entender y definir prioridades, lo que es en definitiva construcción de ciudadanía”.

Y concluyó: "Seguramente este encuentro será positivo para intercambiar experiencias y poder mejorar esta herramienta en cada una de las localidades” al tiempo que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y nacional por "las herramientas técnicas y el asesoramiento que nos ha permitido llevar adelante este programa en la ciudad”.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios