Declaración

Binner: "En el curso del tiempo vamos a tener una ley que despenalice el aborto"

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN aseguró que a largo plazo se aprobará la ley del aborto pero destacó que se va a "privilegiar la vida y la capacidad de decisión de la mujer. Perder vidas por esta causa es preocupante".
martes, 11 de noviembre de 2014 08:00
martes, 11 de noviembre de 2014 08:00
El diputado socialista, Hermes Binner, afirmó que "las denuncias de Carrió deben probarse en la Justicia" aunque destacó que "tiene mucho coraje". Al momento de opinar sobre las últimas actitudes de su conflictiva aliada, envió una frase elíptica: "A Carrió la conocemos". 

En comunicación con Toma y daca de Radio América, el precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN: "Nuestro espacio es la única fuerza que ha presentado un programa económico para el país". "En el tema económico es imprescindible tomar la inflación, una política antiinflacionaria común con el Mercosur", sostuvo.

También se refirió a la despenalización del aborto, aunque evitó dar definiciones contundentes: "En el curso del tiempo vamos a tener una ley que despenalice el aborto. Vamos a privilegiar la vida y la capacidad de decisión de la mujer. Perder vidas por esta causa es preocupante", cerró.

Fuente: Infonews

Comentarios