Tragedia

Gualeguaychú conmocionada por la muerte de una adolescente en un choque en la Ruta Nacional 12

El fallecimiento de Sofía Belén Basaldúa, de 16 años, como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente vial sobre la RN 12, cerca de Lucas González, departamento Nogoyá conmocionó a la comunidad.
sábado, 4 de octubre de 2014 13:13
sábado, 4 de octubre de 2014 13:13
En el hecho resultaron con heridas graves la mamá de la chica, Silvia Elena Ríos, de 43 años, y un jovencito también de 16 años, Brian Maximiliano Santiago, que sería novio de la infortunada menor que cursaba sus estudios en la EET Nº 2. Una hermanita de 12 años, Sol Basaldúa, por milagro resultó solamente con lesiones leves.

Según informó la Policía de Nogoyá el terrible episodio sucedió poco antes de las 22 del jueves en el señalado Km 25 de la ex ruta provincia 39, hoy convertida en prolongación de la RN 12.

 

El sitio indicado del accidente fue a unos 25 kilómetros al este de la cabecera departamental, donde el Renault Logan, dominio MQY 491, en el que viajaban la madre, sus hijas y el jovencito, colisionó con un Renault 300 de la empresa Bircher & Leyendecker, de Felicia, provincia de Santa Fe, que transitaba en sentido opuesto.

Las investigaciones determinaron que, el coche era conducido por la señora y la niña iba a su lado, mientras que en el asiento trasero lo hacían Sofía y Brian. En el terrible impacto la jovencita murió en el acto, dentro del destrozado vehículo.

Los Bomberos Voluntarios fueron quienes sacaron a los sobrevinientes del interior del deformado auto, los que primero fueron llevados al Hospital "Santa Rosa” de Lucas González y de allí derivados al Hospital "San Martín” de Paraná.

En el nosocomio capitalino la señora Silvia Ríos fue asistida, presentando un cuadro de traumatismo abdominal severo, entre otras lesiones graves, por lo que quedó internada en la sala de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado, según se indicó anoche desde el centro de salud. En tanto, el jovencito Brian Santiago fue sometido a una intervención quirúrgica porque sufrió fracturas expuestas.

En cuanto al accidente, las evidencias indicarían que uno de los dos vehículos se cruzó de carril en la ruta de dos manos, que está en buen estado aunque complicada por intenso tránsito, especialmente de camiones que unen las cotas del Paraná y el Uruguay.

Fuente: El Argentino


Comentarios