Preocupación

Inundaciones en Luján: el agua llegó a la cripta de la Basílica

Ocurrió lo que se temía ya que el gran caudal de agua superó las defensas e ingresó a la histórica basílica.
jueves, 30 de octubre de 2014 19:18
jueves, 30 de octubre de 2014 19:18
Las consecuencias de las inundaciones en Luján se hacen sentir a cada minuto con mayor intensidad y lo que se temía, ocurrió. El agua que desbordó el río llegó a la Basílica y entró, a borbotones, a la cripta.

"Tuvimos que poner los bancos apilados para tratar de preservar lo que más se puede", relató al canal TN Daniel Blanchoud, el rector de la Iglesia. El sacerdote mostró cómo el agua que tapó las bocas de tormenta entra con mucha fuerza desde afuera y se mete en la cripta. "Hay gente que perdió todo", agregó.

La situación en Luján sigue siendo apremiante. Una recorrida desde el aire muestra la severa inundación que sufre la ciudad. El río volvió a crecer, superó los cinco metros y alcanzó la Basílica, por lo que empezaron a sacar el agua de la cripta. Hay anegamientos de nuevas zonas urbanas, lo que provocó la evacuación de más de mil personas en total.

El río Luján alcanzó los 5,32 metros y llegó alrededor de la Basílica y a sus calles linderas, por lo que se empezaron a accionar las bombas extractoras para intenar sacar parte del agua que entró a la cripta, además de retirar objetos valiosos, como la corona de la Virgen.

Comentarios