Justicia

Por el asesinato de la estudiante chilena, detuvieron a su exnovio

El perfil del hombre será comparado con una fotografía digital del atacante que asesinó a la joven de 11 puñaladas.
jueves, 30 de octubre de 2014 20:15
jueves, 30 de octubre de 2014 20:15
Continúa la investigación para determinar quién mató a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez y el juez de la causa ordenó la detención de su exnovio, sospechado de haber sido el autor del homicidio.

Fuentes judiciales precisaron que la detención fue concretada en un departamento de San Telmo, como consecuencia de tareas de inteligencia realizadas por la División de Homicidios de la Policía Federal.

El detenido es un ciudadano extranjero apodado "Turco", quien había roto una relación sentimental con la estudiante poco antes del crimen. Según revelaron las fuentes, se trata de un hombre joven, cuyos rasgos fisonómicos tienen sustanciales puntos de similitud con una fotografía obtenida de las filmaciones de cámaras de seguridad en la secuencia del asesinato.

La indagatoria del sospechoso está prevista para mañana, antes de una serie de medidas de prueba que ya fueron pedidas por la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Zelaya.

Entre esas medidas figuran la extracción compulsiva de sangre o muestras corporales al detenido para compararlas con un rastro hallado en la escena del crimen, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas del aparato secuestrado durante la detención y los registros de actividad de su tarjeta SUBE.

Se trata de una persona mediana estatura, tez blanca y con un gorro que no permite identificarle la cara pero sí reconstruir un perfil que quedó plasmado en una fotografía digital que ahora será comparada con el detenido.
 
El caso

El 15 de julio una estudiante chilena de 21 años, Nicole Sessarego Borquez, fue asesinada de 11 puñaladas a 150 metros de su casa, en Almagro. La mujer alcanzó a caminar casi cien metros hasta el hall del edificio en el que vivía, luego de sufrir las heridas, donde falleció.

Según fuentes policiales, la víctima tenía sus pertenencias, por lo que un intento de robo se descartó desde el primer momento. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad, con lo que pudieron determinar que hubo un solo atacante aunque, por la calidad de las imágenes, no consiguieron más información.

Nicole había ido a bailar a Club Severino, una fiesta que los lunes congrega a un público mayoritariamente turista en el boliche Bahrein, en Lavalle 345, en el microcentro. Cerca de las 6.00, la joven regresó sola en un taxi hasta Treinta y Tres Orientales y Rivadavia, a 150 metros del edificio donde vivía.

Según los investigadores, la víctima habría sido interceptada por el agresor en Don Bosco al 4200, donde se hallaron rastros de sangre en la vereda y en las paredes de dos edificios. Estas manchas de sangre indicarían que Nicole, malherida, logró caminar casi 100 metros y entrar al hall del edificio donde vivía..

La joven vivía en ese departamento junto a otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La noche del crimen (lunes 14 de julio) habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle al 300, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado. Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido, aunque las cámaras de seguridad la mostraron volviendo sola a su casa, ya en la madrugada del martes.
 
Fuente: La Nación

Comentarios