Entre Ríos

Donde más se cobra plus es en Gualeguaychú y Paraná

Así lo aseguró el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, IOSPER, Fernando Cañete quien indicó que a esta deducción se llegó por la gran cantidad de denuncias recibidas lo que hace suponer "que es una práctica institucionalizada”.
miércoles, 29 de octubre de 2014 08:44
miércoles, 29 de octubre de 2014 08:44
Gualeguaychú y Paraná son las dos ciudades donde más se cobra plus. Así lo aseguró el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, IOSPER, Fernando Cañete según publicó el diario El Argentino de aquella provincia.
 
A esta deducción se llegó por la gran cantidad de denuncias recibidas lo que hace suponer "que es una práctica institucionalizada”. "Buscamos de todas las maneras remediarlo. Hemos querido ir a las clínicas a colocar un cartel que diga que no se puede cobrar plus, pero no nos dejan colocarlo”, informó Cañete.
 
A nivel nacional hay una disposición que impide esta práctica y por ello es que desde la institución que él preside es que se está trabajando en un proyecto de ley con todas las obras sociales para que, de comprobarse la irregularidad, se elimine de la lista de prestadores de servicio al médico infractor en aquella provincia. Para ello firmarán un convenio con la AFIP y la ATER, para agudizar los controles.
 
"Entendemos que el plus se produce por un abuso del prestador, pero para que esto ocurra está la necesidad del afiliado que independientemente de esta circunstancia, y tanto el Instituto como cualquier obra social, se siente a pactar con el prestador y se establezcan derechos y obligaciones. Dentro de esas obligaciones el prestador no debe cobrar ningún tipo de arancel. Surge cuando hay esta relación interpersonal entre el prestador y el afiliado, en la que encontramos una situación de debilidad por parte del afiliado, y de abuso por parte del prestador", señaló Cañete quien es representante de los Activos de los Poderes Legislativo y Judicial y fue electo presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) tras una reñida elección. 
 
Cañete indicó que se pudo avanzar en estos meses con obras sociales hermanas, como el PAMI, OSECAC, UOCRA, Televisión y Osplad, entre otrasm para poder unificar políticas activas con el objetivo de poder contrarrestar el cobro de plus.  
 
"Entendemos nosotros que en esa situación de desigualdad, es donde tiene que aparecer el Estado y para eso estamos trabajando en un proyecto de ley en la que si algunas de las obras sociales recibe algún tipo de denuncia sobre el cobro de plus ese profesional no va a poder seguir trabajando con ninguna de las obras sociales de por vida por lo menos en Entre Ríos. Las obras sociales haremos causa común, para que se respete lo que se firme con los representantes de distintas instituciones”, sentenció.
 

Comentarios