Golpe

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Formosa

Fue incautado en el paso fronterizo de Clorinda y se dirigía hacia Chile. Los panes estaban escondidos en bolsas de harina.
lunes, 27 de octubre de 2014 20:08
lunes, 27 de octubre de 2014 20:08

Un descubrimiento récord de drogas se produjo en Formosa. El cargamento que provenía de Paraguay se estima que está integrado por más de 1.300 kilos de marihuana, valuados en más 18 millones pesos y  fueron secuestrados en el paso fronterizo de la ciudad formoseña de Clorinda, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de un comunicado de prensa, la AFIP señaló que la droga era transportada en un camión proveniente de Paraguay, que había declarado un cargamento de "bolsas de harina de hueso en tránsito a Chile”.

Durante el procedimiento realizado por personal de Aduana, se descubrió que oculta entre las bolsas de harina de hueso se trasladaba la droga, que fue detectada por el perro "Chando", entrenado para localizar narcóticos. La droga estaba repartida en 31 cajas que contenían los típicos "panes" envueltos en papel metalizado y carbónico que dieron positivo al narcotest.

"El Juzgado Federal N° 2 de Formosa, Secretaría Penal Única, a cargo de la doctora Ghysella Gómez, ordenó la detención del conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, y el secuestro de los estupefacientes”, según se indicó.

Fuente: Los Andes

Comentarios