Conmovedora historia

Zahira Morales, la nena que asegura que el Papa le salvó la vida

Zahira Morales quedó en terapia intesiva y los médicos le decían a sus padres que sólo había un 7% de probabilidad de vida. Jorge Bergoglio la visitó y le regaló una cruz de madera a la que se aferró y "volvió a nacer".
viernes, 24 de octubre de 2014 08:04
viernes, 24 de octubre de 2014 08:04
Tuvo un terrible accidente cuando tenía seis años. El 1 de diciembre de 2009, un árbol se le cayó encima y salvó su vida de milagro. Un milagro que llegó a través del ahora Papa Francisco. 

Zahira Morales quedó en terapia intensiva y los médicos le decían a sus padres que sólo había un 7 por ciento de probabilidad de vida. En unos de esos días tristes, Jorge Bergoglio fue al hospital a verla y todo cambió. El ahora Sumo Pontífice le regaló una cruz de madera a la que esa pequeña de seis años se aferró para seguir en este mundo.

"Yo no era creyente. Me decían que le pidiera a la imagen de la Virgen de San Nicolás que estaba en el hospital y me negaba a hacerlo hasta que finalmente le recé. Después, vino el Papa a darle la cruz y hoy mi hija está con nosotros", le recuerda a este medio Bárbara Leccadito, la mamá de Zahira.

Bárbara le escribió a Crónica.com.ar para hacer un pedido muy especial. "Ella quiere viajar a ver a Francisco, pero nosotros no tenemos recursos. Espero que alguien, a través de esta nota, nos ayude", implora.

¿Qué le quiere decir la pequeña nena del milagro al Papa? Zahira misma no los cuenta: "Es mi sueño verlo. Le quiero agradecer por la cruz de madera que me regaló. Yo estoy viva gracias a él. Me imagino yendo con mi familia y que esté él ahí parado, de frente. Es una persona humilde y sé que nos va a traer paz y amor a todos. Lo quiero mucho".

Bárbara explica que Zahira quiere viajar también porque sabe que el Papa puede hacer otro milagro por ella: "Mi nena tiene epilepsia postraumática y, para evitar que no tenga esos 'cortes' o 'ausencias', debe tomar una medicación que es de por vida y que le puede provocar problemas en el hígado o en el intestino. Ella está segura de que, si ve a Francisco, puede curarse totalmente".

Pero hay algo más. Zahira desea hablarle sobre alguien muy importante. "Necesita contarle que el Sagrado Corazón de Jesús se le aparece en los sueños y que no puede visitarlo porque lo sacaron de la Básilica de San Nicolás para llevarlo a un colegio privado. Ella piensa que Francisco está a medio centímetro de Jesús y es por eso que quiere decirle lo que pasa", nos revela la mamá de la nena del milagro.

A casi cinco años de aquel terrible accidente, Zahira no se olvida del Papa y sueña con que, además de hablarle de su fe, pueda decirle por fin "gracias" por salvarle la vida.

Fuente: Crónica

Comentarios