Formoseña desaparecida

Apareció en un cangrejal, Nadia Oviedo, la joven desaparecida en Río Negro

La joven estaba hundida en un pozo de lodo y había sido mordida por cangregos. Pudo ser rescatada con hipotermia y deshidratación después de tres días semisumergida.
martes, 21 de octubre de 2014 00:00
martes, 21 de octubre de 2014 00:00
La joven formoseña de 23 años que permanecía desaparecida desde el miércoles en El Cóndor fue hallada con vida semihundida en un cangrejal cercano a esa villa balnearia a 30 kilómetros de Viedma, a donde había llegado el lunes a pasar unos días con su familia, radicada en el lugar, informó la policía de Río Negro.

Nadia Oviedo fue encontraba en el anochecer de este sábado en el segundo acceso de lanchas del pescadero sobre la desembocadura del río Negro en el mar, a 5 kilómetros de la villa marítima, con signos de hipotermia y deshidratación tras permanecer tres días y tres noches semisumergida.

La joven estaba entre los juncos y atrapada en el barro hasta la cintura, lo que hacía imposible que pudiese salir por sus propios medios, explicó la policía.

Lo que llevó a los efectivos a rastrear el lugar fue una ojota rosa que estiman llevó hasta el lugar la marea y que el hermano de la joven reconoció luego como de las que llevaba cuando la vieron por última vez, a las 12:40 del miércoles último, cuando salió a caminar.

Ese primer indicio luego de tres días de búsqueda llevó a concentrar la búsqueda en esa zona, con policías desde la costa y personal de prefectura en una moto, pero la baja marea hacía casi imposible adentrarse en los canales.

El operativo, comandado por el subjefe de la Regional primera, Roberto Espinosa, y con la participación de la fiscal Paula Rodríguez Frandzen, se realizó con canoas en una de las cuales iban algunos familiares de Oviedo. En otra, de tipo canadiense, se arriesgaron a avanzar "con lo puesto" los suboficiales Carlos Mussi y Sergio Cerda, quienes lograron hallar a la joven.

Según trascendió en medios locales la joven, que había perdido algunas de sus prendas, dijo que llegó por sus propios medios a esa zona, de donde tras el rescate la trasladaron en ambulancia al hospital "Artémides Zatti" de la ciudad de Viedma.

La fiscal a cargo del caso dispuso que se realicen estudios para descartar que Oviedo haya sido víctima de alguna agresión.

 

Fuente: Télam

Comentarios