Córdoba

Creen que un policía lideraba banda de secuestros virtuales

Se trata de un cabo de la policía de Córdoba que fue detenido junto a un grupo de delincuentes que la semana pasada, se apoderó de al menos 400 mil pesos, tras cometer un secuestro virtual a un matrimonio en la ciudad de Villa Carlos Paz.
lunes, 20 de octubre de 2014 08:04
lunes, 20 de octubre de 2014 08:04
Cinco hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de integrar la banda de delincuentes que, la semana pasada, se apoderó de al menos 400 mil pesos, tras cometer un secuestro virtual a un matrimonio en la ciudad de Villa Carlos Paz. Uno de los apresados es un cabo de la Policía de Córdoba: los investigadores no sólo creen que el grupo habría cometido otros casos de ese tipo, sino que, además, sospechan que el suboficial sería el cabecilla del grupo.

No se descartan más arrestos: por caso, mujeres que habrían actuado en complicidad con los ahora acusados.

La detención del efectivo constituye un nuevo escándalo para la Policía, si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos varios uniformados han terminado presos e imputados por graves delitos.

Los cinco hombres apresados (en Córdoba capital) fueron imputados, por ahora, como supuestos autores de "estafa”, por orden del fiscal de instrucción Gustavo Marchetti. Al suboficial se le agregó el delito, según informó la Policía, de tenencia de estupefacientes (porros).

Además del policía, fueron detenidos dos cordobeses y dos porteños mayores de edad.

Entre las pruebas contra los sospechosos y, en especial el policía, están: los rastreos de llamadas telefónicas y el entrecruzamiento de las comunicaciones, además de "varias guías telefónicas” con anotaciones en los números y los nombres.

En los operativos se secuestraron al menos 10 celulares, gran cantidad de chips, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, tres automóviles –uno de estos era un VW Fox, recientemente adquirido–, además de perfumes, electrodomésticos, el arma de fuego y el chaleco antibalas del uniformado, quien se desempeñaba en la capital provincial.

Esta supuesta organización, sospechan los pesquisas, se movía en automóviles mientras se hacían las extorsiones telefónicas. No hubo llamados realizados desde prisión alguna.

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios