Mendoza

A Francisco Pérez le diagnosticaron parotiditis y deberá hacer tratamiento ambulatorio

El gobernador padece litiasis de la glándula parótida, denominada parotiditis. Este cuadro no es grave pero deberá tratarse y por ahora suspendió su agenda oficial de actividades en Mendoza.
jueves, 2 de octubre de 2014 07:50
jueves, 2 de octubre de 2014 07:50
El  gobernador Francisco Pérez suspendió ayer su agenda oficial porque le diagnosticaron una litiasis de la glándula parótida, denominada parotiditis. Este cuadro no es grave pero deberá someterse a un tratamiento ambulatorio y esperar para ver cómo evoluciona el cuadro.

La afección que sufre el mandatario modificó la agenda prevista para hoy e impidió su participación en la apertura de la Feria del Libro que se realizó esta tarde en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

Consultado por Los Andes, el ministro de Salud, Matías Roby, explicó que Pérez padece una litiasis de la vía de excreción de la glándula parótida.

"Son cálculos pequeños, piedritas, que obstruyen el volcado de la saliva que forma la glándula salival en la boca”, detalló el ministro para intentar explicarlo de manera coloquial.

Este cuadro le provoca a Pérez dolor e inflamación, por lo que durante la jornada permaneció en Casa de Gobierno cumpliendo sus funciones de gestión, se informó oficialmente.

"Hay que esperar y observar”, agregó Roby, amigo personal del titular del Ejecutivo provincial, y descartó que sea grave. Antinflamatorios, antibióticos y hielo es la receta para Pérez.

Según cómo evolucione la litaisis, el mandatario reprogramará su agenda en los próximos días.

Fuente: Los Andes

Comentarios